ARTÍCULO EXPEDIENTE 001/2004

 

LISTADO DE PROFESORES Y MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA QUE DIERON SOPORTE Y VOTO A LAS SALIDAS DE ESQUÍ ALPINO SIN CRITERIOS PEDAGÓGICOS
DEL IES LES VINYES DE SANTA COLOMA DE GRAMENET - 2004

"........... a) Cada año imponen salidas de esquí alpino, organizadas desde extraescolares y ofertadas a 1º, 3º y 4º ESO y ciclos formativos, en las que siempre participan menos del 50% de estudiantes de algunos niveles y siempre participan menos del 15% del total de estudiantes del centro, argumentando que son salidas de “convivencia” de centro.
Estas salidas, en días lectivos, no son curriculares ni cumplen un objetivo educativo evaluable. ¿Cómo van a ser curriculares si no participan la mayoría de estudiantes? Así identifican “convivencia” con la participación de menos de un 15% de estudiantes. Son extremadamente repetitivas en el “currículum” del estudiante de ESO (3 veces en 4 años), con lo que además interfieren la programación de salidas del departamento de Educación Física. No son parte del currículum de los ciclos formativos participantes. Aparte de muy irregular, esta apropiación indebida de los contenidos de EF y su utilización antipedagógica supone un trato discriminatorio hacia la EF y un desprestigio a la imagen de los profesionales especialistas en EF, hecho como mínimo denunciable. Lo más desafortunado es la manipulación que se hace de los estudiantes para que algunos profesores practiquen esquí alpino y otros “intereses ocultos”.
_ Si normalmente se puede planificar una salida pedagógica por año para ser incluída en la programación de la Educación Física (las actividades de esquí normalmente están incluídas), asegurándose de la participación de todos los estudiantes, nosotros esperamos poder ofrecer al estudiante 4 tipos distintos de actividades a la naturaleza durante los cuatro años de E.S.O. Además, muchos otros tipos de actividades deportivas y de educación física se deberían ofrecer regularmente a los estudiantes desde la escuela con objetivos adecuados a cada momento y situación.
Criterios Pedagógicos de las Salidas de Educación Física
La razonable, digna y totalmente justificada lucha por eliminar salidas de esquí alpino o cualquier salida sin criterios pedagógicos es la esencia del conflicto y el inicio de constantes ataques hacia el profesor de Educación Física y hacia cualquier persona que mostrara la más mínima afinidad con él. Lo más lamentable es que el equipo de desafortunados utilizaron a los estudiantes para/en ese conflicto."

EXTRACTO DEL ARTÍCULO EXPEDIENTE 001/2004 "EL HONOR DEL PROFESOR"

 

 

profesores del IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet en tránsito:

Jesús Alastuey Morlans

Isabel Andreu Sánchez

Carlos Aznar Villa

Diego Báez García

David Ballester Muñoz

Joan Pere Calvo Hernández

Josep Maria Casares Castaño

Carles Escrig Máñez

Maria Soledad Faulí Prats

Imma Felip Niubó

Tomás Giró Loperena

Maria Elena Homedes Subirats

Xavier Ibáñez Montsant

Magda Infiesta Ramoneda

Teresa Jané Illa

Maribel Jiménez López

Caridad Lahuerta Marco

Pedro María López Onrubia

Catalina Manrique Sala

Núria Masanet Parrimond

Ramon Martínez Bargalló

Santiago Medina Morales

Mª Soledad Montes Lozano

Antonio Otero Ferreiro

Rosa Padrós Rodríguez

Núria Requena Cerda

Josefa Romero Hans

Isabel Sagimón Granados

José Maria Salas puyuelo

Paco Soler Martínez

Babil Vicente Moreno

Mª Cinta Vidiella Vidiella

 

miembros del equipo directivo del IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet en tránsito:

Nuria Requena Cerda

Carles Escrig Mañez

Catalina Manrique Sala

Marisol Montes Lozano

Maribel Jiménez

 

inspectores en tránsito:

Manel Busom Torres

Carmen Mancebo Fernández

Rafael Alsina Dalmau

Jordi Cantallops Montero

 

delegado territorial Barcelona Comarques II en tránsito:

Jordi Roca Armengol

 

máximos responsables del Departament d'Educació de la Generalitat de Cataluña en tránsito:

Marta Cid Pañella

Montserrat Guri López

Ramon Martínez Deu

Francesc Vidal Pla

 

NOTA INFORMATIVA PARA LOS PARTICIPANTES:
Si algún identificado considera que NO dio soporte ni voto a las Salidas de esquí alpino sin criterios pedagógicos del IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación enviando su solicitud a: editorial@educaciofisica.com
Si algún no identificado considera que SI dio soporte y voto a las Salidas de esquí alpino sin criterios pedagógicos del IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet puede ejercer sus derechos de inclusión enviando su solicitud a: editorial@educaciofisica.com

 

 


Aviso legal

El propósito de base de las presentes denuncias es evidenciar las miserias de los participantes directos y colaboradores para publicitar el claro convencimiento de que esas personas no están preparadas para ejercer ninguna acción educativa en una escuela pública de una sociedad libre y pluri-cultural centrada en el desarrollo de la personalidad del individuo en condiciones de autonomía y libertad.

 

LINKS DE INTERÉS:

www.escandalopedagogico.com

www.ieslesvinyes.com

Actualidad sobre la Quintaesencia del Fraude Pedagógico e Institucional
en el IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet y el Departamento de Educación

Análisis Pedagógico del artículo "El Honor del Profesor"

 

 



© CopyFreedom since 2004 until 2019 elhonordelprofesor.com